21/5/2009

"Causas del desempleo"

Las causas del desempleo son principalmente, la inestabilidad política y económica de nuestro país que causas grandes estragos en la población, la falta de inversiones en industrias que generen empleos a la sociedad, la crisis por la que atravesamos es uno de los factores principales que generan despidos masivos del personal, debido a la falta de recursos para laborar y continuar pagando los salarios a los empleados; así como la mala planeación financiera y estratégica, fuga de capitales hacia otros países, cierre de empresas generadoras de empleos, etc.

La explosión demográfica, es otro factor importante en este fenómeno, que ocasiona que los números de personas que requieren trabajo sean muchísimo mayores a las oportunidades y vacantes que hay disponibles, también la inflación, falta de preparación y experiencia son puntos causas importantes de este problema, debido a que cada vez hay mayor deserción en las escuelas lo que a su vez genera que las personas no cuenten con la preparación y conocimientos requeridos por las empresas, industrias, etc. para calificar a los puestos que ofrecen.

Por último, otro de los factores que marcan el aumento de las tasas de desempleo en México es el alto grado de corrupción que se tiene en el país, que genera un mal uso del poder para así conseguir beneficios propios, lo que acarrea como consecuencia que existan delitos tales como robos financieros importantes, que bien podrían destinarse a la generación de empleos, mas sin embargo, usualmente se utilizan para negocios ilícitos.

73 comentarios:

  1. me gusto muxo
    i si me sirve
    grax

    avile_95@hotmail.com


    [[[xinitha]]]

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias! muy util y me sirve

      Eliminar
  2. me gusto muxo
    i si me sirve
    grax

    avile_95@hotmail.com


    [[[xinitha]]]

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si es muy ùtil me sirvio para una exposicion

      Eliminar
    2. ps claro k es util....y sobre todo bien claro

      Eliminar
  3. me gusto muxo
    i si me sirve
    grax

    avile_95@hotmail.com


    [[[xinitha]]]

    ResponderEliminar
  4. esta supeer bieen la verdad muyy util..!!


    =)

    ResponderEliminar
  5. Que tal esta interesante el tema y muy importante me fue de mucha ayuda para completar un trabajo que me pidieron y retroalimentacion.

    ResponderEliminar
  6. DE DONDE OBTUBIERON LA INFORMACION, LES RECOMIENDO ESCRIBAN LA BIBLIOGRAFIA, ESTA MUY COMPLETO PERO HAY QUE FUNDAMENTARLO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno la verdad es genial esa mformacion fue la mejor en mi clase, si ojala estubiera la bibliografia jejeje soo es una observacion chao cuidense graqxias me sirvio muuxxxooooooo

      Eliminar
  7. grax me ayudaron mucho con mi tarea
    esta muy buena la informacion

    ResponderEliminar
  8. La información me pareció buena aunque la forma de presentarla no tanto; si ya tenemos los datos debemos presentarlos de una forma ordenada y clara, de otro modo parece solo una lista muy grande con ideas no desarrolladas.

    ResponderEliminar
  9. muy buena ami tambien me sirvio de mucho

    ResponderEliminar
  10. Buena INFORMACIÓN


    =)

    ResponderEliminar
  11. m ayudo mucho kon mi tarea y en mi trabajo

    ResponderEliminar
  12. CREO QUE ESTA BIEN, AUN NO SE SE SI SEA IDEA PROPIA O DE ALGUN OTRO AUTOR, IGUAL, PUEDEN TENERSE FUNDAMENTOA TEORICOS, APLICADOS A LA REALIDAD, POR QUE ESO ES LO QUE SE VE, MUI BUENO.

    ResponderEliminar
  13. no pz sta xingon!!!:D.........ncontr tdo lo k buskba n slo un pdazo d oja je je je!!!:)mi tarea va acr la mjor d mi clac jejejejeje!!.....muxas grax a kien scrivio sto eh!!!.......asi dbrian d ser tdas ls paginas:P

    ResponderEliminar
  14. no pues muchas graciias!!me sziiirviio basztantiisziimO!!

    [[betty]]

    ResponderEliminar
  15. La información, fue recabada por todas, levantando test's... no es inventada... y que bueno que les este sirviendo, solo les pedimos que hagan lo adecuado al momento de hacer uso de la información que aqui se presenta... poner la referencia de donde es obtenida.

    Y por favor, nos gustaria saber de donde son los que utilizan nuestra información!

    ResponderEliminar
  16. Holaa! El texto esta muy bien narrado me ah sido de mucha utilidad y la informacion es muy consisa. Gracias

    ResponderEliminar
  17. no he se pasan esto esta muy pro muy completisimo me cirvio demasiado jijijijiji le doy las gracias a kien lo escribio ijijijij felizidadez esta super genial y completo

    ResponderEliminar
  18. quisiera dar algunos trabajillos habri mi propio negocio una pape... interesados angel-water_fox@hotmail.com
    num 5516086335 buen pago

    atte angelika

    ResponderEliminar
  19. MMMMMMMMM muy weno jaja ps la vdd es neta tooodo!!1

    ResponderEliminar
  20. me funciono mucho esta información para el trabajo de SEMEN thanks!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ANTONIO CUATROJO2/5/2012 10:13:00

      a mi tambien me gusto en mi exposicion de seminario

      Eliminar
  21. nesecito un mapa consectualde las principales causas de desempleo en mexico

    ResponderEliminar
  22. STA BNNN LA INFORMACIONNN MUYY QOMPLETAAA!!!!

    ResponderEliminar
  23. y dicc my abuelithaa qq le wuzto muxoo jajaja tuvooo lendoo ia aqave my tarea yyy ia puedo zalir a pazearr uuiii qq deniall jajajaja

    ResponderEliminar
  24. es correcto decir mas sin embargo?

    ResponderEliminar
  25. te tienes que haber inspirado de alguna publicación, te sugiero colocar las fuentes secundarias de donde obtienes el conocimiento que publicas, saludos.

    ResponderEliminar
  26. esta mui bn esta informaconn xD

    ResponderEliminar
  27. muy buena la informacion , pero debes de comentar por la descriminacion q las personas de alto nivel le despiden a los q tienen pocos recursos por ejenplo cholo , negro ,chato , etc.

    ResponderEliminar
  28. esta muy bien la informacion me sirvio mucho para my trabajo gracias

    ResponderEliminar
  29. gracias por la informacion me salvaron de un trabajo XD

    ResponderEliminar
  30. hola gracias por la información creo ya es de nosotros adaptarla para que tenga buen formato nada mas falta que también quisieramos eso nooo?? soy del poli y si me sirve para mi tarea

    gracias

    ResponderEliminar
  31. gracias me sirve para mi exposicion :D

    ResponderEliminar
  32. miuy bien definido

    ResponderEliminar
  33. Grax. Fue de gran utilidad para mi tarea.

    ResponderEliminar
  34. no me lo creo los comentarios.

    ResponderEliminar
  35. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  36. LA VERDADERA CAUSA DEL DESEMPLEO

    LA CAUSA VERDADERA DEL DESEMPLEO HOY ES QUE DEBIDO A NUESTRA EXAGERADA MATERIALISTA “FILOSOFÍA DEL MUNDO Y DE LA VIDA”LA GENTE BUSCA SU FELICIDAD EXLUSIVAMENTE EN POSESIONES MATERIALES, A LOS QUE PARA SATISFACER ESTA DEMANDA, TODO EL MUNDO BUSCA UN EMPLEO DE CUYA CONSECUENCIA LAS MUJERES YA NO QUIEREN SER AMA DE CASA Y DEDICAR SUS TIEMPOS A LOS LABORES DOMESTICOS Y LA EDUCACIÓN DE SUS HIJOS, CON LO QUE SE AUMENTO EN 50% DE LA OFERTA DE TRABAJO EN MERCADO.

    ADEMÁS DE ESTE CAMBIO SE DESARROLLO LA TECNOLOGÍA CAPAZ DE PRODUCIR EN ALGUNOS CAMPOS 10-100 VECES MÁS DE PRODUCTO QUE EL HOMBRE. SI TOMAMOS EN CONSIDERACIÓN QUE LA POBLACIÓN DEL MUNDO HOY CON SUS 7.000 MILLONES ES 35 VECES MÁS QUE EXISTÍA EN LA ÉPOCA DE JESUCRISTO Y QUE AÚN NO HA LLEGADO A SU TECHO, SINO PARA EL AÑO 2050 SÉ ESTIMA QUE ESTE VA A ALCANZAR LA CIFRA DE 9.500 MILLONES, ES CLARAMENTE DEMOSTRADO QUE NUESTRO PLANETA NO PODRÍA SATISFACER ESTA ANTINATURAL DEMANDA Y SI POR UN MILAGRO NUESTRO PLANETA PUDIESE PRODUCIR PROVISIONALMENTE LA MATERIA NECESITADA, SU ELABORACIÓN CAUSARÍA UNA CONTAMINACIÓN TAL GRADO QUE TODO EL MUNDO SE ASFICCIONARÁ.

    DE ESTA PESIMIESTA OPINIÓN DE PODER SALVAR NUESTRAS CIVILIZACIONES, SABIENDO QUE LA CAUSA DE NUESTRAS NUEVOS TIPOS DE MALES SURGIDOS DESDE LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL, ENTRE LOS QUE EL PROBLEMA DEL DESEMPLEO ES SÓLO UNO, ES EL ERRÓNEO “FILOSOFIA DEL MUNDO Y DE LA VIDA” DE NUESTRAS CIVILIZACIONES, Y SABIENDO CUAL ES LA JUSTA Y CORRECTA QUE CORREPONDE A LA NATURALEZA ESPECIAL HUMANA, EMPEZAR ELABORAR ESTO YA E INTENTAR PONERLA DURANTE ESTE PERIODO DE TRANSICIÓN QUE TENEMOS, LOGRARÍAMOS PREPARAR LA NECESITADA SOLUCIÓN PARA EL CAMBIO AL QUE LOS SUPERVIVIENTES DESPUÉS DE ESTE CATASTRÓFICO FIN ESTARÁN DISPUESTO DE ACEPTAR.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El desempleo en México esta relacionado con la PEA (población económicamente activa).Debido a la globalización en los países desarrollados o sub-desarrollados puede que si se llegue a existir un apego en los bienes materiales de tercera necesidad más que en los países pobres pero en realidad la causa del desempleo no es que las mujeres se incorporen al mundo material porque ya no quieren realizar trabajos en el hogar y atender a sus hijos esto es una falacia porque no todas las mujeres lo hacen por esa razón hay muchas que lo hacen por necesidad en el que el salario del esposo no alcanza para el bienestar de la familia más si esta es numerosa,en otro caso haya sufrido un accidente,padezca de alguna enfermedad o en el más grave de los casos haya fallecido .Hay mujeres que son madres solteras.La Verdadera causa del Desempleo en lo personal esta en los siguientes factores:La inflación,la fusión de las grandes empresas que por lo general ejercen un monopolio,falta de fuentes de trabajo ,el avance de tecnológico provoca que el capitalista requiera menos mano de obra ,el exceso de población que esto influye a que haya una competencia que hace quebrar a las empresas deficientes a costa de las que operan de forma eficiente.Intervienen también la falta de atención de las leyes constitucionales pues esta en realidad no se efectúa como debería de ser porque normalmente se cuidan los intereses de los empresarios y de la burguesía incluso a darse la corrupción, pero en fin hay que hacer valer nuestros derechos.

      Eliminar
  37. LA VERDADERA CAUSA DEL DESEMPLEO

    LA CAUSA VERDADERA DEL DESEMPLEO HOY ES QUE DEBIDO A NUESRA EXAGERADA MATERIALISTA “FILOSOFÍA DEL MUNDO Y DE LA VIDA”LA GENTE BUSCA SU FELICIDAD EXLUSIVAMENTE EN POSESIONES MATERIALES, A LOS QUE PARA SATISFACER ESTA DEMANDA, TODO EL MUNDO BUSCA UN EMPLEO DE CUYA CONSECUENCIA LAS MUJERES YA NO QUIEREN SER AMA DE CASA Y DEDICAR SUS TIEMPOS A LOS LABORES DOMESTICOS Y LA EDUCACIÓN DE SUS HIJOS, CON LO QUE SE AUMENTO EN 50% DE LA OFERTA DE TRABAJO EN MERCADO.

    ADEMÁS DE ESTE CAMBIO SE DESARROLLO LA TECNOLOGÍA CAPAZ DE PRODUCIR EN ALGUNOS CAMPOS 10-100 VECES MÁS DE PRODUCTO QUE EL HOMBRE. SI TOMAMOS EN CONSIDERACIÓN QUE LA POBLACIÓN DEL MUNDO HOYCON SUS 7.000 MILLONES ES 35 VECES MÁS QUE EXISTÍA EN LA ÉPOCA DE JESUCRISTO Y QUE AÚN NO HA LLEGADO A SU TECHO, SINO PARA EL AÑO 2050 SÉ ESTIMA QUE ESTE VA A ALCANZAR LA CIFRA DE 9.500 MILLONES, ES CLARAMENTE DEMOSTRADO QUE NUESTRO PLANETA NO PODRÍA SATISFACER ESTA ANTINATURAL DEMANDA Y SI POR UN MILAGRO NUESTRO PLANEYTA PUDIESE PRODUCIR PROVISIONALMENTE LA MARERIA NECESITADA, SU ELABORACIÓN CAUSARIA UNA CONTAMINACIÓN TAL GRADO QUE TODO EL MUNDO SE ASFICCIONARA.

    DE ESTA PESIMIESTA OPINIÓN DE PODER SALVAR NUESTRAS CIVILIZACIONES, SABIENDO QUE LA CAUSA DE NUESTRAS NUEVOS TIPOS DE MALES SURGIDOS DESDE LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL, ENTRE LOS QUE EL PROBLEMA DEL DESEMPLEO ES SÓLO UNO, ES EL ERRÓNEO “FILOSOFIA DEL MUNDO Y DE LA VIDA” DE NUESTRAS CIVILIZACIONES, Y SABIENDO CUAL ES LA JUSTA Y CORRECTA QUE CORREPONDE A LA NATURALEZA ESPECIAL HUMANA, EMPEZAR ELABORAR ESTO YA E INTENTAR PONERLA DURANTE ESTE PERIODO DE TRANSICIÓN QUE TENEMOS, LOGRARÍAMOS PREPARAR LA NECESITADA SOLUCIÓN PARA EL CAMBIO AL QUE LOS SUPERVIVIENTES DESPUÉS DE ESTE CATASTRÓFICO FIN ESTARÁN DISPUESTO DE ACEPTAR.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me das flojera de leerte, el mundo se hubiese acabado de pensar como tu. Los mas aptos sobreviven...

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  38. No me parece nada lo expuesto. Por favor infórmense más.

    ResponderEliminar
  39. muchisimas gracias, me ahorraste mucho trabajo

    ResponderEliminar
  40. muy bien y me pareceria exelente que siguieran haciendo este tipo de respuestas para ayudar a los estudiantes con las diferente tareas de este tipo

    ResponderEliminar
  41. me fue de muxa ayuda sta lindo el tema

    ResponderEliminar
  42. jajajjajajajaj sta lindo

    ResponderEliminar
  43. si me sirvio gracias

    ResponderEliminar
  44. Estoy de acuerdo con tu punto, pero, no creo que el aumento de demanda sea precisamente por la decisión de trabajar de las mujeres, puesto que, el que trabajen es por la tan grande necesidad que hay en el país y el mundo; puesto que con la carencia de una buena economía, los ingresos que solo el "hombre de la familia" aportaba , ya no fueron suficientes para suministrar las necesidades. Era inevitable que las mujeres trabajarán debido a la escasez.

    ResponderEliminar
  45. muy buenos puntos aunque creo que faltaron varias causas :)

    ResponderEliminar
  46. gracias por la repuesta es muy buena

    ResponderEliminar
  47. QUE CHEVRE PERO FALTA DE QUE TIPO ES EL DESMPLEO MIERDA XQUE NO DIJERON

    ResponderEliminar
  48. hola buenos días chicas como anteriormente lo mencionan., la información es recabada por test's me podrían decir de cuales es que me interesa saber mucho de donde es la información por que estoy haciendo mi tesis sobre el desempleo es de gran importancia que me puedan ayudar...saludos y gracias

    ResponderEliminar
  49. gracias, chicas, despues de tantos años de publicada, sigue siendo util la informacion recabada por uds, :D
    gracias de nuevo saludos desde Chile, :D

    ResponderEliminar
  50. Muy bien elaborado (y) "manita arriba"

    ResponderEliminar
  51. muchas gracias me sirvio de mucha ayuda

    ResponderEliminar
  52. ¡Me fue muy útil su información y creo que deberían de publicar mas) soy estudiante de la UNAM de CU Mex. DF. gracias, bye.

    ResponderEliminar
  53. me fue de mucha ayuda

    ResponderEliminar
  54. paola nieto presentacion17/6/2014 12:26:00

    super entendible el texto

    ResponderEliminar
  55. cyntia paola nieto presentacion17/6/2014 12:28:00

    me sirvio mxisimo

    ResponderEliminar
  56. claro si personal es buena marca y tine mas beneficios de claro pero claro les rompe el orto a todas las otras marcas hasta a movistar le rompe el orto y cuando este en el piso se los coje a todos por que tiene re aguante

    ResponderEliminar
  57. kien escribio esto publike SOY UN IDIOTA Y ESTUPIDI K COJO LAS 24 HRS.

    ResponderEliminar
  58. muy bueno me sirve :)

    ResponderEliminar